Identificacion personas_logo
EAAF_logo
  EAAF_copete EAAF_adn
 
Sobre el EAAF Sobre la identificacion Sobre la iniciativa Contacto Testimonio

¿Qué familiares pueden donar y cuántos se necesitan para cada persona desaparecida?

Lo ideal es lo que se llama “parientes de primera generación”, es decir, padres, hijos y hermanos. Cuanto más cercano es el parentesco, más fácil es la comparación con el perfil genético de los restos óseos. Sin embargo, debido a que no siempre los familiares más cercanos pueden donar sangre, le pedimos que no descarte la posibilidad, aunque piense que su parentesco es lejano. Consulte su caso por teléfono
al 0800-333-2334.

Por otra parte, la certeza de la identificación aumenta a medida que se incrementa el número de familiares del desaparecido que aportan muestras de sangre de referencia. Por ello, establecemos un número ideal de 3 familiares por persona desaparecida. Sin embargo, el número de donantes requeridos dependerá del grado de parentesco y de las características de cada caso.

 
 
 

Esta campaña tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, les pedimos que nos manden la información que consideren importante sobre la historia de sus familiares.




 
  Descargar folleto completo