Identificacion personas_logo
EAAF_logo
  EAAF_copete EAAF_adn
 
Sobre el EAAF Sobre la identificacion Sobre la iniciativa Contacto Testimonio

¿Es lo mismo que el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires?

No, el banco de sangre que funciona en el Durand fue creado gracias al esfuerzo de Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de encontrar a los niños secuestrados con sus padres y/o madres, o nacidos durante el cautiverio de éstas. En él, se conserva el material genético de las familias que denunciaron la apropiación de uno de estos niños para su comparación con el de los jóvenes que pueden ser hijos de desaparecidos.
El Banco de Sangre de Familiares del EAAF-SDHN tiene como objetivo la identificación de los restos de los padres de estos niños y de otras personas desaparecidas entre 1974 y 1983.


 
 
 

Esta campaña tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, les pedimos que nos manden la información que consideren importante sobre la historia de sus familiares.




 
  Descargar folleto completo