Identificacion personas_logo
EAAF_logo
  EAAF_copete EAAF_adn
 
Sobre el EAAF Sobre la identificacion Sobre la iniciativa Contacto Testimonio

¿Puedo donar una muestra de sangre aunque padezca una enfermedad o haya recibido un trasplante de órganos o una transfusión de sangre alguna vez?

La mayoría de las enfermedades no suponen un problema en la obtención del perfil genético con fines de identificación. Las enfermedades infecto contagiosas como hepatitis, HIV+, etc. no influyen en el análisis genético.

El único trasplante de órganos que imposibilita permanentemente el análisis genético es el de médula ósea. El resto de los trasplantes no suponen un problema, al igual que las transfusiones de sangre.

Si a usted le ha sido trasplantado algún órgano en el pasado o si padece alguna enfermedad (contagiosa, crónica o genética), indíquelo al personal técnico del centro de toma en el momento de la extracción. Esto no impide que pueda donar su muestra.

 
 
 

Esta campaña tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, les pedimos que nos manden la información que consideren importante sobre la historia de sus familiares.




 
  Descargar folleto completo